Contratos

Contratos bonificados para mayores de 45 años

contratos

El desempleo es uno de los principales problemas en la actualidad, en parte, porque afecta a todos los grupos de edad. Uno de los sectores que más dificultades tiene a la hora de encontrar trabajo es el que se encuentra cerca de la jubilación, en decir, aquellos que superan los 55 años, aunque aquellos que están por encima de los 45, en general, tampoco tienen muchas facilidades para encontrar un empleo, estable o estacional.

Contratos bonificados para mayores de 45 años

Por ello, se han desarrollado distintas estrategias para aumentar el empleo entre los mayores de 45 años. La iniciativa principal para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo para los mayores de 45 años pasa por bonificar a los autónomos y empresarios que contraten a trabajadores que tengan más de 45 años.

El nuevo contrato de bonificación para empresarios que contraten a trabajadores de más de 45 años es una medida de apoyo de la que se podrán beneficiar unos 25.000 trabajadores que superen los 45 años de edad, y está enfocado, sobre todo, a reducir el riesgo de desempleo permanente en varones que superen dicha edad, ya que son los hombres mayores los que más dificultades tienen a la hora de encontrar trabajo.

Mejorar la contratación

Las dificultades a la hora de encontrar un empleo, se incrementan a media que aumenta la edad de los candidatos a encontrar un empleo, por ello, los nuevos contratos con bonificaciones están encaminados a reforzar las posibilidades de enocontrar un trabajo para aquellos sectores que tienen más difícil empezar a trabajar mientras se recupera la estabilidad de la economía.

¿Crees que se deberían potenciar aun más las facilidades para que los mayores de 50 años empiecen a trabajar?

Etiquetas: