De temporada

Contratos de temporada: menos horas y menos sueldo

contratos de temporada

El verano es la estación estrella de los contratos de temporada, durante los tres meses que duran la más cálida de las estaciones, hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos, solicitan personal para jornadas de trabajo maratonianas con el fin de atender a todos los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones de Sol y playa.

Los contratos de temporada en verano suelen estar muy bien remunerados, debido precisamente a que las horas que se trabaja son más que durante el resto del año, y precisamente por ello, son muchos los desempleados los que esperan la llegada de este momento del año para salvar su situación, por un lado, dejando las listas del paro, aunque sea temporalmente, y por otro, consiguiendo algo de dinero para el mes.

Los nuevos contratos de temporada para el verano

Sin embargo, parece que para la nueva estación, el tipo de contrato de temporada variará un poco si se compara con las anteriores, ya que en lugar de ser un contrato que cubra toda la estación, será uno por días o por quincenas.

Los motivos para este cambio de tendencia son las previsiones negativas: es esperan menos visitantes en la costa para, y por lo tanto la necesidad de trabajadores nuevos es menor que en otras temporadas, y además, todos los informes apuntan a que la climatología no ayudará demasiado a aumentar las reservas de última hora o las escapadas de fin de semana.

Las previsiones en cuanto a número de turistas, auguran que los beneficios serán menos al final de la temporada, por lo tanto, no solo los contratos de temporada serán más breves, sino que además, estarán peor pagados que en otras campañas.

Encontrar trabajo en la costa

El trabajo de temporada en hoteles y restaurantes es una de las opciones clásicas para acceder a un primer puesto de trabajo o para conseguir algo de dinero extra, pero parece que las previsiones para encontrar trabajo serán menos.

¿Trabajarás en hostelería este verano?

 

Etiquetas: