Orientación laboral

Cómo convencer en una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

La selección de personal es el paso previo a conseguir el trabajo deseado. Son varias las partes en las que se divide la selección, pero una de las más importantes, si no la determinante, es la entrevista.

La entrevista no es más que una conversación formal entre un empleado de la empresa, o alguien elegido por esta, y el trabajador, y se suele realizar de forma individual. En esta entrevista no solo se analizan las respuestas del candidato, sino que también se tienen en cuenta la actitud, el lenguaje corporal, las formas de expresarse, …

Cómo convencer en la fase de entrevista

Todo en la entrevista ha sido analizado y pensado, después de todo, el objetivo es encontrar al trabajador más adecuado. La preguntas “raras” o preguntar trampa, también forman parte de este proceso de selección, y de su respuesta dependerá en gran parte el éxito de la empresa, por lo tanto, hay que mostrar siempre una actitud positiva y proactiva, incluso aunque la pregunta resulte incómoda, después de todo, también en el trabajo es posible encontrarse con personas o con tareas que no son agradables, pero hay que lidiar con ellos.

Un poco de trabajo de campo puede ser también un buen recurso, y conocer la empresa antes de empezar a trabajar en ella puede ser decisivo. Internet es una importante fuente de información, y es muy fácil saber cómo se organiza la empresa, cuáles son sus objetivos y valores, … De esta forma, la entrevista también puede ir mejor encaminada.

Para una empresa, también es importante que un trabajador se conozca tenga claros sus límites, sus capacidades y sus objetivos vitales. Antes de comenzar una búsqueda de empleo, hay que dedicar algo de tiempo a conocerse a uno mismo, de esta forma se pueden potenciar los aspectos positivos.

Triunfar en la entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo marca una gran diferencia entre los trabajadores, dividiéndolos entre los posibles seleccionados y los descartados, prepararse la entrevista bien en casa puede ser decisivo.