Emprender

Cosas que todo emprendedor debe saber

Young female entrepreneur

Con el desempleo en cifras récord y subiendo en gran parte de Europa y más concretamente en España, el autoempleo o el emprendimiento, la creación de empresas, son la principal esperanza de mucha gente expulsada del mercado de trabajo o con creciente dificultad para acceder a él. En este blog ya hemos hablado de las cualidades básicas que debe tener un emprendedor. Ahora, inspirados en el consultor Javier Megías, vamos a repasar varias cuestiones que ningún empresario debe olvidar.

  • Dedicación absoluta: Esta es una característica habitual del emprendedor, la dedicación. Para triunfar no sólo basta con hacerlo muy bien, hay que trabajar mucho y con cabeza… que nadie te diga que puedes montar una empresa con los retales de tu empleo por cuenta ajena..
    Esto suele tener un impacto en aspectos clave de nuestra vida privada, ya que supone sacrificios que es mejor conocer: Jornadas maratonianas, trabajo en fin de semana, vacaciones inexistentes o en el mejor de los casos, con un ojo en el teléfono y email…
  • Cualquier momento es bueno para vender: … aunque sea cuando te has quedado encerrado en un ascensor. Cuando se habla de la implicación al emprender, no sólo se refiere al planteamiento financiero. Si quieres que tu empresa tenga éxito, tu debes ser su primer y mejor comercial, siempre atento a cualquier situación que aprovechar para vender.
  • Lo que haces es importante: Tu debes ser el primer convencido de la relevancia de lo que haces… y debes entenderlo desde la perspectiva de tu cliente. De nada sirve que expliques a qué se dedica tu empresa sólo desde tu perspectiva, debes entender y considerar la importancia de tu trabajo desde lo que representa para tus clientes.