Orientación laboral

Crea un buen ambiente de trabajo

Hacer un buen ambiente de trabajo 1

La venganza

La venganza es un pensamiento que se cruza por la mente después de un mal sufrido, pero ¿es la respuesta correcta?

A menudo resulta inútil la venganza. Las relaciones negativas con la gente, entonces tienen un efecto en el estado de ánimo de cinco veces superior a la positiva. Dicho esto, uno no puede sino permanecer pasivo para atacar a otros, tienes que ser inteligente y utilizar el método de prevención. Las situaciones desagradables pueden ser controladas teniendo en cuenta la dinámica de las posibilidades.

La indiferencia

Hay casos, sin embargo, donde es imposible restringir “la exposición al veneno”, y entonces debes considerar si es apropiado reaccionar. Debes recordar que lo que realmente molesta a los “verdugos” es la total indiferencia de sus “víctimas”. Los compañeros de trabajo muy problemáticos, esperan una fuerte reacción, y una respuesta serena disminuye su poder y le permite defender su dignidad con argumentos sobre los pensamientos y las emociones de la persona frente a nosotros, nunca sobre su carácter. Para cobrar un golpe de estado, sirve a sí mismo innato o aprendido con el tiempo. El efecto es el cambio de la diana por la molesta conexión.

Ayuda exterior

Para defenderse en el terreno accidentado de empleo, debes prestar atención al contagio emocional, localizar a los cómplices y encontrar un buen aliado con el que dividir la negatividad y el estudio de técnicas de supervivencia.

La alternativa es embarcarse en una guerra que no se sabe el resultado.

Habla con una persona ajena a la oficina para ayudarte a dar la debida importancia a las cosas. La actitud negativa de “tenerlo todo conmigo” no conduce a ninguna solución y en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad. El paso crucial es distinguir las cosas que no se pueden cambiar y los que se pueden cambiar.

Todo el mundo tiene una opción, sólo hay que recordar que la realidad y los sueños son difíciles de cumplir y el trabajo ideal es una conquista difícil.

Sólo hay que distinguir entre lo que ocurre por la reacción emocional al hecho que se tiene que enfrentar, tratando de llegar a las mismas escalas.