Formación

Crece la demanda de especialistas en venta online

directivos

La venta minorista, distribución, logística, alimentación, gran consumo, farmacia y banca de inversión son los sectores que están generando más empleo en España. Si eres un profesional con capacidad para aumentar las ventas, eres polivalente, innovador y muestras flexibilidad tienes mayores opciones para optar a un puesto de trabajo. La diferencia la marcará tu interés en mantener tu formación lo más actualizada posible.

En el sector del marketing y las ventas, las empresas que más están contratando son las multinacionales, que con cautela se están embarcando en planes de expansión en España. Los perfiles más demandados son sobre todo store managers y online managers. En estos puestos se requieren candidatos con  formación superior, experiencia e idiomas. Y aunque es un puesto comercial, se requiere un candidato con un perfil completo, pues la parte analítica está tomando cada vez más importancia, para controlar completamente todos los indicadores de venta.

En el sector de e-commerce se requerirán posiciones de dirección de estrategia de marketing online, experto en SEO o SEM y community manager. En el sector online, las empresas han aumentado sus ventas a través del nuevo canal, una tendencia nueva en la que hay escasez de profesionales. Para fomentar este medio se requieren especialistas en marketing online. Insisten en que un puesto digital con buenas perspectivas laborales es el de expertos en posicionamiento online (SEO y SEM), para el que es necesaria un formación en un curso de publicidad online. Además del dominio de dos idiomas, uno de los requisitos que cobran importancia es la obtención de certificados oficiales, como el Google Adwords, para la gestión compleja de campañas de publicidad online.

Este tipo de puestos requieren entre dos y cuatro años de experiencia laboral, y las principales empresas demandantes se dedican al desarrollo informático, e-commerce, marketing y publicidad, o tecnologías de la Información y la comunicación.