De temporada

La crisis y el trabajo temporal

temporales

Desde que en 2008 comenzara la crisis laboral y económica, muchas personas han perdido sus puestos de trabajo. Pero más allá de la pérdida de trabajo, la realidad laboral ha cambiado de forma drástica, y los trabajos temporales se han convertido en la forma más común de acceder a un trabajo.

Los contratos temporales que vienen

En la actualidad, los contratos temporales que existían antes se han agrupado en 5 modelos, y en contrato de temporada es uno de ellos. Muchos jóvenes que acceden a su primer puesto de trabajo se benefician de las ventajas de este tipo de contrato, pero también muchos trabajadores de más de 45 tienen como única oportunidad para trabajar un contrato de temporada. En ese sentido, mientras el número de contratos indefinidos ha descendido, el de trabajos de temporada ha crecido en unos dos millones.

Contrariamente a lo que se podría pensar, las ETT no se han visto beneficiadas por esta situación laboral, sino que al tiempo que han aumentado la cantidad de trabajadores en sus bases de datos, se han reducido las posibilidades de trabajar a través de esta empresa de trabajo temporal.

La temporalidad: el trabajo del futuro

La crisis no ha supuesto solo una modificación temporal de la forma en la que se accede al trabajo, sino que está marcando un auténtico cambio de tendencia a la hora de contratar a trabajadores.

En los próximos años, se podrían incluso reducir las condiciones de los trabajadores amparados por un trabajo indefinido, en favor de aquellos que tienen un trabajo con contrato temporal.

¿Que os parece el crecimiento de los contratos de temporada en los últimos años?