Orientación laboral

Cuales son las profesiones de las energías renovables

Cuales son las profesiones de las energías renovables

El término economía verde se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Pero ¿por qué hablar de ello en un blog dedicado al trabajo?

Debido a que la economía está basada en el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que no sólo invierte todos los sectores productivos, sino que también genera nuevos puestos de trabajo y permite la remodelación de las muchas formas que, de otro modo, no encontrarían más espacio en el mundo del empleo.

La oportunidad de la economía verde

Un informe de 2008 encargado por la UNEP (United Nations Environment Programme), estima que esta economía de fuentes renovables de energía en particular, podría crear 4 millones de empleos en sólo los países más industrializados y, hasta la fecha, podemos ver que esta predicción fue correcta.

La economía verde es una oportunidad para los nuevos perfiles y para aquellos que necesitan reinventar su profesión, y lo hacen atractivo a un mercado laboral en constante evolución.

Empleo en economía verde

España, desde este punto de vista, es un pionero en el campo de la alimentación y el vino, por ejemplo, generando empleo en el sector del vino y empresas de biotecnología que han aumentado sus empleados. Estos datos son alentadores y están solicitando a las instituciones de nuevas titulaciones orientadas en esta dirección.