Contratos

Cuando la candidatura no es sólo un CV

candidato

Aquellos de vosotros que nunca se han considerado aptos para ese trabajo en particular, o han visto como otros han logrado el puesto y os habéis justificado con frases como: ” es un recomendado o enchufado”, “tiene más suerte que yo “, y así sucesivamente.

Pero, ¿quién ha ido más allá? Se honesto: ¿Cuántas veces has solicitado puestos donde las habilidades de los requisitos exigidos eran bajos, por no decir inexistente?

Esto es el desajuste o incongruencia del español entre las aplicaciones y ofertas de trabajo.

Perfiles que no cumplen los requisitos

La opinión de los implicados en los números de reclutamiento para una candidatura son asombrosas: la integridad de las aplicaciones están fuera de lugar. Por ejemplo, hay quienes dicen que, tras la publicación de un equipo de investigación en Linkedin, la mayoría de las respuestas recibidas eran de perfiles que no tienen ni siquiera uno de los requisitos, empleos de asistente del gerente que responden agentes comerciales o secretarios improvisados, dicen que de cada 50 solicitudes recibidas diariamente, 48 están fuera de lugar.

¿A que puede ser debido?

Por otro lado, incluso los que están en busca de trabajo tienen algo de qué quejarse: en primer lugar, no puede comprender plenamente las características del trabajo que están haciendo una selección. Esto sucede sobre todo cuando la investigación se dirige a lugares específicos y bien definidos. También cuesta a las empresas clientes que están teniendo que luchar para encontrar un candidato adecuado (si sumamos al oportunismo de aplicaciones sin escrúpulos….)

En conclusión, la actividad de la candidatura es un proceso que los solicitantes deben ser capaces de tomar y conducir en persona para resolver positivamente su trabajo y su carrera.