Formación

¿Cuánto sabes de idioma español?

Adoro los juegos y me divierten mucho los desafíos. Como buena coleccionista de palabras que soy, todo aquel reto que signifique poner a prueba mis conocimientos y -en definitiva- incrementarlos aprendiendo mucho, realmente me apasiona.

Consciente de que ese entusiasmo es contagioso, y que para jugar sanamente en este tipo de retos, no requieres realizar un curso de profesores de español específico para saber todo, es que te invito a realizar este juego, test o como lo quieras llamar, que encontré hace poco y sé que te gustará.

¿Qué evalúa? Pues bien… cuánto sabemos sobre el verbo, el adverbio. las conjunciones, las  preposiciones y las oraciones compuestas. En suma un mix que colma mis expectativas (como buena fanática de las palabras, de los idiomas, de las rarezas idiomáticas, de las curiosidades y de las paradojas relativas a las lenguas e idiomas).

En mi hogar,  los sencillos juegos de palabras son un clásico, jugamos con nuestros hijos desde pequeños y créeme que sólo requieren algo de imaginación  y dedicar el  tiempo necesario. Gracias a ellos, nunca hay momentos de aburrimiento en las incontables ocasiones en que se corta el suministro de energía eléctrica (por ejemplo) o cuando uno debe hacer eternas esperas, en aeropuertos o estaciones de tren o bus.

Pero vamos al grano, la propuesta de hoy tiene sesgo lúdico, pero va bien en serio: consta de 25 preguntas que ponen a prueba tus conocimientos de tal modo que no es un juego de mesa ni es un juego verbal. Se trata de un sitio web que nos propone un test automatizado y pretende “medir” cuánto sabemos de algunas clases de palabras, a saber: sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, verbo.

Te invito a visitar este vínculo y disfrutarlo por ti mismo.