Formación

Curiosidades del idioma chino

Chinese New Year Calligraphy 2014. Translation: Happy Chinese Ne

Curiosidades del idioma chino, que se suman a otras que hemos compartido antes, en los más diversos idiomas y a las que no dudo en dejarte vínculo aquí mismo para que disfrutes de las propuestas anteriores (en caso que nos estés visitando por primera vez o no).

Curiosidades ¿puedes leer esto?

Datos y curiosidades sobre el idioma árabe

Curiosidades del idioma inglés: war

Curiosidades: origen de la palabra restaurante

Curiosidades de nuestro idioma: los trifelios

Y aquí uno de nuestros post “top” en este sentido:

Test de curiosidades idiomáticas

Pero vamos a la curiosidad de hoy, que de hecho es algo especial, porque más allá de sonidos y coincidencias, involucra de algún modo la imagen que vemos en portada y trabajaremos sobre los ideogramas chinos para los siguientes conceptos:  “la paz”, “bastante”, y “adulterio”

Fíjate y razona con nosotros: el ideograma chino para “tranquilo”, “paz” o  “tranquilidad” es representado por una mujer bajo un mismo techo.

Por otra parte, dos mujeres bajo un mismo techo significa “hermosa” o “bastante”.

Ahora bien: tres mujeres bajo un mismo techo significa “adulterio”, “fornicación”, “libertinaje”, “violar”

A veces, se comenta que el  caracter chino para el concepto “problema” se simboliza como dos mujeres bajo un mismo techo. Este personaje es posible, pero en realidad no hay tales caracteres chinos.

Todo nos resulta curioso en el mundo de los idiomas y más allá de estar de acuerdo o no con este tipo de apreciaciones, compartimos, aclarando ese punto y dejando que la libertad de tu opinión sea la que finalmente otorgue lugar o no a las mencionadas “curiosidades” en cada caso.