Formación

Curiosidades universales de los idiomas

Siguiendo con las curiosidades que solemos encontrar en los diferentes idiomas, veamos una lista de las más conocidas, aunque seguro que nuestros lectores podrán hacerla mucho más extensa con sus aportes a través de los comentarios. Veamos pues, aquellos que escogimos para enumerar en el día de hoy.

- En América existían innumerables idiomas hasta la llegada de los españoles y la colonización; tanto así que se puede calcular que había más que todas las existentes en el Viejo Mundo sumando todas las naciones que lo conformaban. Se estima que en América del Norte había entre 500 y 1.000 en tanto que en América del Sur eran por lo menos el doble.

- Aunque muchos no lo crean o quieran desmentirlo, el nombre que más se usa en el mundo entero es Mohammed.

- Hay palabras que en algunos idiomas tienen muchas formas de expresarse, tal el caso de hielo y nieve para los esquimales que se pueden decir con más de cientos de palabras.

- Respecto a las letras, las más usadas en el idioma español es la vocal “e” y la consonante “r”.

- Elio Antonio de Nebrija escribió en el año 1492 la primera gramática del idioma español.

- La forma de expresar un sí o un no con señas es igual en todo el mundo, salvo en Bulgaria donde para decir sí mueven la cabeza de lado a lado y para decir no la mueven de arriba hacia abajo.

- Existen palabras de una extensión que ni siquiera imaginamos, en el español encontramos:  «esternocleidooccipitomastoideo», «anticonstitucionalmente», «electroencefalografista» y «otorrinolaringológicamente». En tanto que la más larga de un idioma es la alemana “Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz” que significa “Ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos”.

Seguramente alguna de todas estas curiosidades no las conocías, y también tendrás otras para compartir con nosotros para que esta lista vaya creciendo. ¿No te parece una buena idea? ;)