Orientación laboral

Currículum con foto: ¿Sí o No?

currículum con foto

La fotografía se considera como una de las partes más importantes del CV, o al menos los trabajadores así lo piensan… En los últimos años, los consejos sobre cómo encontrar trabajo se han hecho un habitual en cualquier curso de formación.

La fotografía, que antes era un indispensable en el Currículum, ahora ya son muchos los que se plantean ponerla o no ponerla, y es que muchos expertos defienden que la foto nunca se debería incluir, pero ¿Saben esto lo seleccionadores?

Currículum: ¿Con o sin foto?

En España y en los países Hispanohablantes, es muy común que se incluya una foto del candidato, de hecho, no es extraño que se descarten aquellos CV que no tengan fotografía. Sin embargo, en otros países, el incluir la foto es lo que puede motivar a deshacerse del Currículum sin ni siquiera mirarlo.

A la hora de redactar el CV y de incluir una foto habría, entonces, que tener en cuenta el tipo de empresa para la que se solicita trabajo, si se trata de una filial internacional, lo más seguro es que la foto esa innecesaria. Pero, para un pequeño negocio local o una tienda, incluir la foto puede ser una excelente forma de atraer la atención del candidato.

Siempre que la empresa sea la que proporciona los cuestionarios para completar con el propio CV, la foto se incluirá o no, en función de si se incluye apartado para ello, ya sea en candidaturas físicas como online.

Incluir foto: ¿Sí o no?

Incluir foto es recomendable cuando se trata de empresas pequeñas o que no tengan muchas nociones sobre como funcionan las selecciones de personal, en empresas grandes, se puede elidir.