Orientación laboral

Las mejores alternativas al CV

El viejo currículo en papel ya no es una garantía de que han de tomarnos en cuenta para un entrevista de trabajo. De hecho, antes las herramientas digitales, el viejo currículum impreso ya se queda obsoleto a los ojos de cualquier empresa que se precie de ser moderna y eficiente.

¿Qué alternativas al currículo tenemos?

About.Me

http://about.me/

Se trata de un servicio gratuito que puede hacer tres grandes cosas por ti (dos de ellas gratis). Una es que te permite tener una página de diseño personalizado en donde concentrar todos tus sitios: blog, perfil de Facebook, cuenta de Twitter, página corporativa… La segunda es que esa página tiene una URL que puedes incluir en tu tarjeta de presentación para que los interesados vayan en busca de información sobre de ti. La tercera es que te permite tener una dirección de mail personalzada para que seas contactado directamente por los visitantes a tu página.

Flavors.me

http://flavors.me/

Es muy similar a About.me, pero ofrece una mayor personalización, lo que viene bien si eres un diseñador o un creativo, y quieres colocar enlaces a muestras de tu trabajo con un mayor grado de libertad artística.

Seelio

http://seelio.com/

Cuando es más importante que la información de un CV destaque, es cuando se trata de un estudiante que no ha reunido mucha experiencia, pero desea ofrecer pruebas reales de su talento. Para ese fin esta Seelio, un sito que te permite agregar vídeos, gráficos, textos y otros materiales a un perfil interactivo que puede ser visitado por reclutadores que verán en él algo más que meras palabras y términos: una ventana a todos tus talentos y potencial.

httpv://www.youtube.com/watch?v=D6kwotUiDSI