FormaciónOrientación laboral

Curso de Agente Inmobiliario a distancia

El curso de Agente Inmobiliario es una propuesta concebida para que, de una forma práctica y sencilla, el alumno pueda saber y comprender todo lo referente al proceso de gestión del inmueble, en resumen, ser un profesional. La compra, la venta y la valoración de inmuebles implican una profesionalización específica, profunda y rigurosa.

Comencemos por definir…

¿Qué es un agente inmobiliario?

“Son Agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual y retribuida, a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.”

El encomillado viene a propósito de que no es una definición aportada por mi, sino que se trata del Articulo 55, de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre del dret a l’habitatge.

Requisitos para ejercer

En Cataluña para poder ejercer como agentes inmobiliarios debemos estar inscritos obligatoriamente en el Registro de Agentes Inmobiliarios, registro que tiene como finalidad favorecer la transparencia en el sector inmobiliario y garantizar la protección a los consumidores.

Si Ud. desea más información sobre cómo inscribirse en dicho registro, así como los requisitos, puede ponerse en contacto con la fuente del curso o bien informarse en el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.

Vale señalar que este curso se adecua a las exigencias del Registro de Agentes Inmobiliarios, por lo cual si es el caso que hayas realizado anteriormente el curso de Gestión de la Propiedad Inmobiliaria, sugerimos informarse cuales son los módulos que tendría pendientes de realizar.

Si aun no has realizado el curso, éste es el momento. Este curso está concebido tanto para preparar a aquella persona que desee introducirse, con una sólida preparación, al sector inmobiliario, como para aquella, que ejerciendo en la actualidad esta profesión, es positivamente consciente de que la formación continua es la mejor herramienta competitiva y la mejor forma de realizarse tanto a nivel profesional como personal.