Formación

Curso de atención al cliente y fidelización

He aquí una excelente oportunidad de formación para personas de todas las edades: hablamos de un curso de atención al cliente y fidelización, que para mejor es on line, es decir puedes hacerlo desde cualquier punto del planeta.

En mi opinión, se trata de un curso de esos que todos -independientemente de nuestra vocación, rama laboral o actual trabajo- deberíamos realizar cuando tenemos oportunidad. Es uno de los que yo llamo cursos “transversales” es decir, aplicables a una amplia gama de actividades e intereses.

Siempre tendremos un “cliente” para atender y este curso aspira como primer objetivo a sensibilizar al participante sobre la importancia de ofrecer una adecuada calidad de servicio en la tarea de atender al cliente.

A través de este curso aprenderás, entre otros ítems, a conocer los tipos de clientes existentes y sus diferentes tendencias, comportamientos y posibles “psicologías” de compra.

A ello se suma una interesante profundización en el impacto de causar una buena impresión ante un cliente, proyectando una imagen positiva personal y de organización.

Se propone un abordaje dinámico-práctico donde se prioriza una formación desde una vertiente práctica y asimilable, con el fine de que los conceptos aprendidos sean fácilmente aplicables por los estudiantes sus áreas profesionales.

En pocas palabras, es un curso práctico sobre atención al cliente que  pretende enseñarnos a revisar nuestra organización y nuestros procesos comerciales desde la óptica de una política de atención al cliente óptima. Nos mostrará cómo interpretar la actitud de nuestros clientes y cómo comportarnos en los momentos de la verdad ante ellos para ofrecerles un valor añadido que les haga repetir la experiencia de compra con nosotros.