Formación

Curso de Delineante de Construcción, a distancia

Curso de Delineante de Construcción, a distancia. Una instancia de capacitación y certificación dirigida a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías de un buen futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

¿Cuál es el “target” de este tipo de profesión?

Fundamentalmente en el sector de :

- Empresas de edificación.
– Empresas de obra civil.

Hay que tener en foco que el sector de la construcción está inmerso en un fuerte proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas o nuevos procesos constructivos, así como una creciente orientación hacia la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Por ello, los actuales empleos demandados en el sector, requieren de una determinada especialización y por tanto de profesionales con formación específica y acreditada.

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Delineante de Construcción, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

  • Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Delineante de Construcción aborda los siguientes temas:

- Adquirir los conocimientos, y dominio de las técnicas de dibujo lineal, necesarios para la ejecución de planos, tanto por métodos tradicionales como asistidos por ordenador.
– Realizar los planos necesarios para la completa definición espacial de cualquier proyecto de construcción.
– Realizar los planos que definan exhaustivamente la solución estructural y las distintas instalaciones que integren el edificio u obra, con los detalles necesarios para su correcta ejecución.
– Realizar mediciones y presupuestos de proyectos en su aspecto mecánico y desarrollar otras tareas auxiliares de carácter periódico en el funcionamiento de la oficina técnica.
– Aplicar las medidas necesarias para ejecutar el trabajo de forma segura y sin riesgos.
– Reducir el impacto negativo en el ambiente durante el trabajo y a la entrega del producto acabado.