FormaciónOrientación laboral

Curso de Dibujo de cómics, a distancia

Curso de Dibujo de cómics, a distancia. Presta atención, porque este Curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a ser un ilustrador de cómics. Para desarrollar esta actividad no es necesario ser un virtuoso del dibujo, pero sí es importante disponer de ciertas nociones y aptitudes.

Si te gusta dibujar cómics o escribir guiones, ahora tienes la oportunidad, si lo deseas, de convertir tu afición en una profesión. Las nuevas tecnologías, la comunicación multimedia, Internet… han producido una fuerte demanda de ilustradores, dibujantes, guionistas para contenidos…

En unos meses puedes estar preparado para una nueva salida profesional con tus trabajos y tus capacidades creativas.

  • Objetivos y Destinatarios

Dotarte de una formación artística y técnica completa sobre el mundo del Cómic, de forma que te puedas preparar para una nueva salida profesional valiéndote de tus capacidades creativas.

La duración del Curso depende de la dedicación que le prestes a la realización de los ejercicios. El límite lo pones tú.

Este Curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a ser un ilustrador de cómics.

  • ¿Qué aprenderás?

Conocerás la evolución y desarrollo de la expresión artística desde los orígenes del cómic hasta nuestros días. El conocimiento de los distintos géneros y estilos que se han dado en este arte es fundamental.

Verás de forma detallada las técnicas que hay que dominar en el dibujo de las historietas: reglas de composición, boceto, planificación de página, montaje de imágenes, encuadre, uso del color, rotulación, pasado a tinta, archivo, etc.

Aprenderás todo lo que hace falta para confeccionar un guión. Para crear un buen cómic, tan importante como dibujar es saber llevar el ritmo narrativo apropiado, el argumento y el diálogo.

También conocerás la biografía de algunos de los autores más importantes, sus personajes, la forma en que han llegado a convertirse en grandes artistas admirados en todo el mundo y algunos de sus trucos de oficio. Te ayudarán a la hora de sentarte a la mesa de trabajo y crear tu propia historieta.

  • Salidas Profesionales

Al terminar este Curso podrás encontrar trabajo como Ilustrador de Cómics.