FormaciónOrientación laboral

Curso de higienista dental, a distancia

Curso de higienista dental, a distancia. A partir de los 16 años (sí has leído bien: puedes comenzar a capacitarte desde esa edad), tienes posibilidad de realizar este curso a distancia que suma conocimientos y destrezas si estás interesado en acercarte a este sector profesional, es decir al sector de Centros de atención primaria y Clínicas o consultas privadas dentales.

Está dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Valoración del Programa: este curso de enseñanza técnico profesional de Higienista Dental aborda los siguientes temas:

  • Analizar los procedimientos de organización de una unidad de odontología según su nivel de competencia.
  • Aplicar las técnicas de atención y comunicación en la relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio.
  • Analizar las técnicas de exploración, de tratamiento y de prevención de lesiones de la cavidad bucodental.
  • Aplicar los métodos y las técnicas necesarios para la prevención y promoción de la salud bucodental de una comunidad, así como la evaluación y el seguimiento de las mismas.

No es un curso que esté fuera de tu alcance, especialmente si piensas que hablamos de una inversión y no de un “gasto”; por otra parte te sugiero consultar con el centro ya que existe disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Esta propuesta está pensada para que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Sanidad. No olvides que el aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector.

Pero hay más, ya que existe una oferta de aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Higiene Bucodental
– Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Prótesis Dental
– Auxiliar de Odontología
– Protésico dental

Por último, si me preguntas por la perspectiva de empleo, no dudo en señalar que el sector sociosanitario se presenta como uno de los sectores con más potencialidad de empleo para los próximos años, sobre todo si tenemos en cuenta las reestructuraciones que está viviendo el Sistema Sanitario Español y el déficit de profesionales sanitarios. Ambos aspectos motivados por la creación de nuevos centros sanitarios, la marcha de muchos profesionales a otros países europeos,etc.