En el extranjeroFormación

Curso de idioma express en los Alpes

The Alps

Para estudiar idiomas hoy en día hay miles de opciones: a distancia, cursos intensivos, cursos online, cursos de verano; y tantas más que no nos alcanzarían los artículos para nombrarlos. Eso sí, si algo faltaba es un curso ultra rápido… ¡y ya llegó!

Se trata de una original idea de la estación esquí de Nassfeld que para aprovechar el trayecto que los usuarios de la telecabina más lenta deben realizar para llegar a la cima de las pistas de esquí crearon “el curso de idiomas más rápido de los Alpes”. La estación de Nassfeld se encuentra en la región de la Carintia, en el sudeste de Austria y es un complejo que está catalogado como el más grande y moderno de toda esa zona.

La telecabina que usan para este original curso de idiomas es la Millenium-Express que demora 17 minutos en llegar a la cima y dentro de la cual enseñan a los usuarios de la misma una serie de términos utilizados en la Carintia. Las instrucciones para realizar este curso son dadas antes de que los “estudiantes” ingresen a la telecabina, una vez dentro de esta y comenzado el trayecto podrán ver las palabras en las pilonas y cabañas que se van encontrando en los dos kilómetros de recorrido.

Algunas de las palabras que podrás aprender, si vas a esquiar a Nassfeld, son: pfiateich, jagatee o kasnudeln, todas ellas usadas exclusivamente en la Carintia y traducidas al inglés y al alemán. Una vez terminado el recorrido de la telecabina cada “alumno” recibirá su diploma con los 10 términos más usados en la Carintia y la traducción correspondiente.

  • http://www.escalerayescaleras.es/ Ricardo Schillaci

    Me parece una tonteria suprema.
    Para aprender Ingles,  si se vive y estudia (o trabaja) en un pais de lengua Inglesa, se necesitan minimo 4 años para hablarlo y comprenderlo razonablemente. Se necesitan 7 años en esas mismas condiciones para hablarlo como un nativo.
    El resto es marketing engañoso, como esos viajes de 30 días internado en una “Colonia Inglesa” Hay que dejar de engatuzar a la gente y nosotros como usuarios debemos investigar mas antes de tirar el dinero.

  • http://www.inglesenmadrid.es/ Elisabet Kuszek

    Absolutamente de acuerdo con Ricardo. Los datos que aporta son correctos.

  • Pingback: Visitar Eslovenia: la hermosa desconocida