FormaciónOrientación laboral

Curso de Instalaciones Eléctricas, a distancia

Hoy te presento una capacitación a distancia que me encantaría realizar personalmente; ya que tener la oportunidad de realizar este Curso de Instalaciones Eléctricas, a distancia, no sólo te abre perspectivas laborales amplias (incluso autónomas), sino que aprenderías conocimientos que son útiles incluso a nivel personal.

Es un hecho que la rama de la electricidad desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial y por supuesto en la vida cotidiana.  Por este motivo, es de suma importancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad y para ello, este curso afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.

¿A quién está dirigido?

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local. Además, los alumnos serán capaces de familiarizarse con los conceptos básicos de la electricidad, conocer las magnitudes fundamentales del circuito eléctrico y manejarlas con facilidad y manejar los sistemas trifásicos.

Objetivos

Con el curso de instalaciones eléctricas conocerás:
– Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
– El comportamiento de la corriente alterna y el fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
– Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en cualquier tipo de conexión en un sistema polifásico.
– El modo de calcular con exactitud las potencias asociadas a los sistemas polifásicos.
– Las instalaciones de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto aéreas como subterráneas.
– Cómo identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación.
– La estructura y dimensionado de las instalaciones eléctricas de baja tensión siguiendo la normativa que indica el REBT.
– Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada.
– La normativa relacionada a las instalaciones de alumbrado