FormaciónOrientación laboral

Curso de Instalaciones eléctricas con CYPE, online

Curso de Instalaciones eléctricas con CYPE, online. Las necesidades actuales impuestas por el REBT, tales como un mayor aislamiento en los materiales y una mayor sostenibilidad, obligan al proyectista a utilizar herramientas de cálculo especializadas como es CYPELEC, para poder llevar a cabo sus proyectos de instalaciones eléctricas de forma rápida y segura.

El curso Instalaciones eléctricas con CYPE. Programa CYPELEC capacita al participante en el conocimiento de esta herramienta, en el diseño y cálculo de cualquier instalación eléctrica en el campo de la edificación.

Con este curso el alumno aprenderá los conceptos necesarios para entender la operativa del programa CYPELEC, así como los cálculos en los que se basa para dimensionar las instalaciones.

El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos (superiores o técnicos), Ingenieros de la Edificación, graduados y técnicos del sector eléctrico que necesiten resolver sus proyectos eléctricos en edificación con una potente herramienta como es CYPELEC, optimizando los proyectos en el menor tiempo posible.
General
El objetivo general del curso consiste en capacitar al técnico en el funcionamiento del programa CYPELEC para el diseño y cálculo de cualquier instalación eléctrica en el campo de la edificación y obtener los conocimientos necesarios para la elaboración de un proyecto eléctrico.
Específicos
▪ Conocer los conceptos necesarios para entender la operativa del programa CYPELEC con sus opciones y menús, así como los cálculos en los cuales se basa para dimensionar las instalaciones eléctricas.
▪ Realizar en base a los conocimientos adquiridos: la correcta elección de materiales, la distribución de líneas, la colocación de aparatos y mecanismos, así como el cálculo, dimensionado, representación y valoración económica de las instalaciones eléctricas introducidas.
▪ Obtener la Memoria Técnica de Diseño.
Empleabilidad

El manejo de un software especializado como CYPELEC es imprescindible para que el profesional pueda asegurar la eficacia en la realización de sus proyectos de instalaciones eléctricas e incrementar su productividad.
El curso satisface tanto al profesional liberal que amplía el abanico de servicios a sus clientes, como al técnico de empresa que quiera consolidar y mejorar su cualificación. Asimismo los estudiantes de carreras técnicas o recién titulados, ven aumentadas sus competencias al dominar una herramienta “estándar” del mercado, en referencia a otros candidatos aspirantes a un empleo cualificado.