Formación

Curso de Modista Profesora de Corte y Confección, a distancia

Curso de Modista Profesora de Corte y Confección, a distancia. Una excelente oportunidad de capacitación que no sólo te abre puertas en el mercado laboral, sino que te enseña algo que es sumamente útil puertas adentro de tu hogar o entorno familiar.

Te invito a prestar atención, ya que nos sólo estamos hablando de aprender el oficio de Corte y confección en sí mismo, sino de que este Curso de Modista Profesora de Corte y Confección sigue un Método de Enseñanza sencillo y revolucionario que garantiza un rendimiento seguro y te prepara para la docencia.

Gracias al Sistema de Corte que utiliza el Curso de Modista Profesora de Corte y Confección, podrás trazar patrones completos en el mínimo tiempo: pantalones, faldas, trajes, abrigos… ¡Y hasta un vestido de novia!

Está destinado a todas aquellas personas que se interesen por la creación de prendas de vestir, con la intención o no de dedicarse a ello profesionalmente; su duración es de aproximadamente 900 horas de estudio.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Podrás trabajar en un taller o fábrica de Confección, crear un centro de Moda, enseñar a otras personas en un centro especializado o en tu propia academia de Corte.

Gracias al Curso de Corte y Confección de CCC, confeccionarás con precisión y facilidad cualquier tipo de ropa en todas las tallas y desde las primeras lecciones ya que las Unidades Didácticas están organizadas según un plan de estudios equilibrado y progresivo que te permitirá avanzar sin altibajos en tu formación.

Conocerás de una manera práctica y sencilla todos los secretos del corte y la confección. Aprenderás mientras cortas y confeccionas los más variados modelos.

Todas las lecciones contienen multitud de ilustraciones explicativas que muestran gráficamente las indicaciones del texto, además de instrucciones y consejos prácticos para que desarrolles tu trabajo a la perfección.

¿Qué aprenderás?

* Aprenderás a tomar medidas, elaborar patrones, disponer de un modelo y cortarlo, realizar diferentes puntos, etc.

* Sabrás cómo confeccionar una camisa o un chaleco de hombre, un elegante conjunto con pantalón, un pijama, un vestido de noche, vestidos de ceremonia para niñas y niños…

* Además, conocerás los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos, la manera de organizar tu taller para que te resulte cómodo, y las características y tratamiento que deben recibir algunos tejidos.

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Ana Isabel Blas López, Diplomada en las especialidades de Arte y Decoración, Diseño y Moda y Corte y Confección. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.