Formación

Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad

Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad, una propuesta de capacitación a distancia con amplias perspectivas laborales. Veamos: es un hecho que la seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

La seguridad no solo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

Además, hablaremos de legislación, y es que los sistemas de seguridad tienen que estar totalmente homologados e instalados según la normativa vigente.

La duración de este curso es de 150 horas que tú podrás ir distribuyendo de acuerdo a tus posibilidades ya que , como mencioné al principio, es un curso a distancia.

¿Qué aprenderás en este curso?

- El concepto de seguridad de la forma más amplia posible, así como conceptos relacionados como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, bienes a proteger, etc.
– Los distintos sistemas de seguridad existentes en el mercado y ser capaces de valorar cual de ellos utilizar en cada caso.
– Cómo identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.
– Cómo elegir un sistema de seguridad y llevarlo a la práctica y realizar la instalación y posterior mantenimiento de la misma.