Formación

Curso de Vigilante de Seguridad, Madrid

Curso de Vigilante de Seguridad (Madrid). Una profesión que requiere -además de temple y condiciones naturales- una capacitación seria y comprometida. Para este curso es importante poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad.

Además, es requisito no padecer enfermedades que impidan el ejercicio de las actividades  y reunir los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para poder tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

  • Requisitos

- Ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años.

- Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.

- Estar en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, o otros equivalentes o superiores.

- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para poder tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

- Carecer de antecedentes penales.

- No haber ido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años antes a la solicitud.

- No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

- No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

- Poseer Diploma Acreditativo de haber superado el curso o cursos de Vigilante de Seguridad expedido por un Centro de Formación se Seguridad Privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Te invito a informarte con mayor amplitud, accediendo al vínculo que te he dejado al principio.