FormaciónOrientación laboral

Curso de historia y evolución de la Unión Europea, a distancia

Un  curso que te pone en perspectiva de conocer y comprender mucho más el hoy así como también algo del futuro, en términos sociales, económicos e incluso políticos. Este curso de historia y evolución de la Unión Europea, es -como dice el título- en modalidad a distancia y te invito a conocer un poco más acerca de la propuesta.

Llegar a comprender la idea de Europa es un objetivo bastante complejo. Debemos tener en cuenta que el avance que determina la Unión Europea, al integrar en su seno a ya casi 30 miembros, va acercando los límites de la Europa geográfica con la política.

La Unión ha de ser capaz de corresponder a todos los Estados miembros, de manera que no puede pretender abarcar lo que en su momento pueda resultar un bloqueo en la actividad, ya sea por el excesivo número de países diferentes, como de las ideas variopintas que estos puedan representar. Pero a la vez, esto la enriquece con culturas distintas. ¿Es nuestra sociedad tolerante y capaz de asumir diferentes pareceres en los más variados temas?.

La entrada en el siglo XXI, con acontecimientos de trascendencia global, exige una capacidad de actuación que sea perfecta en el ámbito interno y que establezca una red diplomática que aúne en una sola voz el pensamiento europeo. ¿Es esto efectivo?.

Al finalizar el estudio de este curso, el alumno tendrá una visión del nacimiento y evolución de lo que hoy conocemos como Europa; conocerá quiénes fueron los padres fundadores del proyecto comunitario, las distintas adhesiones sucedidas en el tiempo así como los pasos decisivos para su nacimiento: la creación de las Naciones Unidas y la OTAN, el Tratado de Maastricht o el Tratado de Niza, entre otros.

  • academias de idiomas

    muy buena información. Las academias de idiomas y de cualquier otra materia son de mucha utilidad

  • Pingback: Curso de programación para Android, online | Blog Cursos