FormaciónOrientación laboral

Curso de Programación para Android, on line

Aprender a programar para Android, el sistema operativo para móviles más importante del momento ya es posible gracias a este curso de programación para dispositivos con Android. Se trata del software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, aplicaciones esenciales y middleware.

El SDK de Android proporciona las herramientas y las API necesarias para empezar a programar para Android. Aplicaciones que se puedan ejecutar en dispositivos con la mencionada tecnología.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

• Aprender el funcionamiento de Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java destinadas a dispositivos móviles Android.
• Utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google con las que puedes añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android.
• Comprender el funcionamiento de los diferentes sensores del teléfono y su interacción con las aplicaciones y eventos programables.

Comparto un resumen de los contenidos previstos:

1. Introducción a Android
2. Entorno de Trabajo
3. “Hola Mundo”
4. Fundamentos de las Aplicaciones Android
5. Interface de usuario
6. Recursos de Aplicación
7. Datos
8. Mapas y GPS
9. Telefonía
10. Sensores
11. Multimedia
12. Widgets
13. Publicando en el Market
14. Ejemplo práctico: aplicación RSS

Los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

La duración de la propuesta se estima en 250 horas y la metodología contempla las ventajas del trabajo Online, es decir la llamada Teleformación.

Requisitos de acceso:

Profesionales – Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.