Formación

4 cursos básicos en el CV

mejorar el cv

Contar con un currículum vitae atractivo puede ser la diferencia entre conseguir una entrevista de trabajo, o no. Aun cuando se demuestra su vinculación directa con mayores salarios y mejores posibilidades de encontrar trabajo, muchos trabajadores consideran que la formación es un lastre en el CV.

Puede que, por desgracia, para determinados empleos, de esos que sirven para vivir todos los meses, aunque no estén relacionados con el ámbito de estudio, la formación esté mejor fuera que dentro del resumen laboral. Pero, hay algunos cursos que son siempre un plus en el currículo. ¿Cuáles son estos cursos?

5 cursos básicos en el CV

  1. Inglés. No importa que el empleo al que se opte sea en una empresa internacional con fuerte proyección en países extranjeros, o que se trate de un trabajo de almacén y en el que el contacto como los clientes sea escaso o nulo, el inglés siempre es un extra en el CV, sobre todo, cuando se tiene un nivel alto.
  2. Prevención de riesgos laborales. Que el empleado conozca los protocolos necesarios para evitar accidentes en la empresa, y las medidas para prevenirlos es importante, ya que reduce las pérdidas. Un trabajador con un curso de este tipo es un trabajador que ya cuenta con una formación de base al respecto.
  3. Atención al cliente. Saber cómo comportarse con los clientes, cómo “engatusarlos” o cómo hacer que cambien de idea puede ser determinante para el éxito de la empresa, por ello, los negocios buscan a personas que sepan identificar a este tipo de profesionales.
  4. Idiomas. El inglés es el más valorado, porque es considerado como el idioma internacional, pero cualquier otro idioma también goza de buena aceptación dentro de la empresa, sobre todo, en el CV.

Formación orientada

La mejor opción de conseguir mejorar el CV es pensar en elegir cursos que puedan resultar interesantes a un mayor número de empresas, de esta forma se aumentan las posibilidades de encontrar trabajo.