Formación

¿Qué cursos se solicitan ahora en el CV?

seguridad laboral

El CV es la forma de presentación más utilizada a la hora de lanzar una candidatura para un puesto de trabajo.

En el Currículum se suelen incluir datos personales, así como información sobre la propia experiencia de trabajo relacionada con el puesto de empleo al que se aspira, y datos sobre la formación relacionada con ese mismo puesto de trabajo.

Aunque hasta hace muy poco los expertos en contratación y creación de CV aseguraban que la especialización y la personalización de cada contrato para adecuarlo a la empresa era esencial para el éxito laboral, cada vez son más las empresas  que solicitan de forma específica a los trabajadores la inclusión de un tipo de cursos que tienen mucho que ver con todos los trabajos… ¿Cuáles son estos cursos?

Un curso muy demandado

La seguridad en el trabajo, las medidas de protección y las normas de higiene son la mejor forma de asegurar que una empresa mantiene buenos niveles de producción, un negocio que no tiene accidentes es reconocido por otras empresas, pero también por los clientes. Por ello, en la actualidad se busca que las nuevas incorporaciones, aunque sean temporales, cuenten con una formación adecuada para evitar accidentes laborales.

Hace unos años, los cursos de seguridad en el trabajo y prevención de riesgos solían ser impartidos como parte de la formación de la empresa, pero en la actualidad, las empresas prefieren asegurar que cada trabajador ya cuenta con esos conocimientos, de forma que se puede incorporar al trabajo en el menor tiempo posible.

Formación sobre seguridad

Nunca está de más conocer cómo evitar riesgos o accidentes, y las empresas pretenden que los trabajadores vengan con la lección aprendida.

¿Os parece bien que las empresas prefieran a trabajadores que tengan formación sobre seguridad y prevención de riesgos?

Etiquetas: