FormaciónOrientación laboral

Cursos de energías renovables para encontrar empleo

Solar panel installation

Encontrar empleo en algunos países de Europa, caso de España, no es fácil. Ahora bien, con formación en campos con futuro, como el de las energías renovables, y buena formación, es más facil, aunque no sea en absoluto sencillo.

Así, un curso de Energía Eólica a distancia, un curso de instaladores de sistemas de energía solar térmica o un Máster en Gestión Medioambiental eran relativas rarezas hace sólo unos años, lo que tiene una fácil explicación. La creciente sensibilidad social con respecto a la necesidad de proteger y mimar el medio ambiente ha conllevado la aprobación de multitud de normativas a nivel europeo, estatal y regional que han generado la necesidad de contar con profesionales preparados en todo lo que implica el cuidado del entorno.

Boom de las renovables

Además, y en relación con lo anterior, estamos asistiendo a un verdadero boom en las energías renovables, entre las que se cuenta la energía solar. Por ello, en esta sección hay una enorme oferta de cursos de energía solar que te prepararán para subirte al carro de la tecnología que intenta aprovechar la energía del sol.  ¿Quieres unirte a la revolución verde con un curso de energía solar?

La OIT cree en la economía verde

Según la OIT, prepararnos para el empleo o la economía “verde”, donde se podrían crear hasta 2 millones de puestos de trabajo en los próximos años, es una buena idea.  La economía verde es aquella centrada en sectores como agricultura, silvicultura, pesca, energía, industria manufacturera, reciclaje, construcción y transporte donde todos los procesos productivos están enfocados a generar valor con un respecto escrupuloso del medio ambiente y los (escasos) recursos naturales.