Formación

Cursos de idiomas en el extranjero: qué destino elegir

Si estás pensando en estudiar un idioma en el extranjero, lo que te garantiza un aprendizaje que nunca podrás obtener en tu lugar de origen ya que en el sitio donde el idioma que deseas aprender es la lengua madre y mejor que allí no podrás apenderlo en ningún otro lugar. Ahora bien, la elección del sitio, el lugar de enseñanza y el tipo de curso que más te conviene es algo que deberás tener en cuenta para planificar tu viaje de la mejor manera. A continuación te dejamos los 6 consejos que consideramos básicos para que todo resulte de la mejor manera.

1- Qué destino elegir: en todo sitio extranjero que elijas encontrarás gran variedad de escuelas para realizar tu curso, si lo que tienes pensado es un destino europeo puedes escoger entre Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania y Malta; si en cambio quieres cruzar el Atlántico tienes grandes oportunidades en Estados Unidos y Canadá y para destinos más exóticos te recomendamos Sudáfrica, India o Australia.

2- Cuál te conviene más: esta respuesta la encontrarás en el presupuesto que dispongas de acuerdo al tiempo que necesitarás estar para completar el curso y el tipo de alojamiento en el que quieras estar.

3- Qué tipo de curso hacer: entre las muchas ofertas encontrarás cursos generales, de negocios, preparatorios para estudios, etc. La elección del mismo dependerá de tus objetivos, si quieres ampliar tus conocimientos de ese idioma escoge un curso general. Los cursos intensivos son los ideales para aquellas personas que cuentan con poco tiempo o dinero ya que te demandarán menos de 4 semanas. También hay cursos para aquellos que quieran complementarlo con otras actividades convirtiendo el aprendizaje en algo más ameno, esto es, cursos combinados con cocina, deporte o cultura del país.

(Continúa…)

  • Pingback: Cursos de idiomas en el extranjero: planificando el viaje | Blog Idiomas