Formación

Los mejores cursos gratuitos de universidades españolas

cursos gratuitos

¿Quién dijo de la mejor formación universitaria era de pago? Como parte complementaria de su plan de formación, en los últimos años, todas las Universidades han desarrollado una serie de cursos formativos para profesionales y trabajadores con un precio de lo más atractivo: gratis.

Entre finales de octubre y principios de noviembre, se pueden encontrar en la página web de las empresas distintos cursos gratuitos, la mayor parte de ellos son cursos online, aunque también los hay presenciales.

Los mejores cursos gratuitos  de Universidad

  1. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso sabe. Conocer al cliente potencial, o al cliente es una de las necesidades más importantes de las empresas. La Universidad de Salamanca promueve este curso destinado a crear las bases para saber desarrollar investigaciones completas y útiles para la empresa.
  2. Potencia tu mente. La mente y todos los misterios del cerebro, así como algunos mitos serán desvelados en este original curso online de la Universidad de Cantabria.
  3. Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales. Una vez más, un curso de redes sociales, pero esta vez, aplicadas a la enseñanza. La Universidad Politécnica de Madrid es la encargada de desarrollar la formación.
  4. Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma Moodle. Y si se habla de cursos online, no puede faltar un curso para desarrollarlos, de la mano de la Universidad San Martín de Porres, este curso pretende dar las herramientas para crear cursos web.
  5. Emergencias Médicas Básicas. Nunca está de más conocer primeros auxilios y atención básica a heridos y enfermos. La Universidad Galileo ha desarrollado un curso en el que se aprende – o se refuerza – lo sabido sobre la salud y la atención a personas.

Cursos con plazas limitadas

Aunque son cursos gratuitos, todos ellos tienen un número de plazas concreto, y para poder disfrutar de esta formación, es necesario hacer el registro y la reserva a través de la página web de la Universidad en la que se pretende realizar el curso.