Formación

Cursos para universitarios emprendedores en España

Young student woman with lots of books studying for exams

El emprendedor nace, pero también se hace, y en momentos como estos, en los que España y otros países del mundo necesitan de empresarios con ideas que generen puestos de trabajo, toda ayuda es poca. Eso ha debido pensar el gobierno de España, que anuncia la realización de cursos para emprendedores en la Universidad. 

“La actual situación económica y las elevadas tasas de desempleo juvenil exigen hacer un esfuerzo adicional desde los poderes públicos por impulsar la actividad emprendedora y empresarial, como una vía de salida especialmente indicada en actividades relacionadas con el conocimiento, que son las que pueden aportar valor añadido y ayudar a que nuestra economía crezca y sea cada vez más competitiva”.

Formación en la universidad

Quién así habla son  el Secretario General de Universidades, Federico Morán, y el Secretario General de la Industria y de la PYME, Luis Valero, en el escrito informativo que han remitido a los rectores españoles, los responsables de todas las universidades del país.

Creación de empresas

¿El objetivo? Un módulo de introducción a la creación de empresas dirigido de manera adicional y horizontal a cualquier estudiante que esté cursando un máster universitario. De fructificar esta colaboración entre Estado y universidades, los cursos de emprendimiento que se ofrecerán de forma extracurricular y gratuita a alumnos de máster de todas las universidades españolas a partir de 2013.

A más formación, mejor trabajo y mayor sueldo, aunque también es verdad, tal como cometa un artículo de blogellas.com, que la gente guapa tiene más éxito en la vida.