Formación

Cursos sobre la escuela austriaca de economía

La horripilante crisis económica que sacude a parte del mundo, y especialmente a Europa, desde el estallido de la burbuja financiera en 2008, ha mejorado la cultura económica de gran parte de los europeos, ahora familiarizados con términos antes ignotos como déficit, deuda, prima de riesgo, subastas de bonos. Dicho esto, un gran debate, similar al que se produjo tras la segunda guerra mundial entre Keynes y Hayek, se está dando ahora. ¿Es mejor seguir gastando más de lo que se ingresa o ajustar el tamaño del estado a sus ingresos?

Huerta de Soto y Juan Rallo, maestros españoles

La escuela austriaca de economía apuesta por lo segundo. Y, aunque marginal, va ganando adeptos. Con maestros como Von Mises o el mencionado Hayek, y grandes representantes en España como Jesús Huerta de Soto o Juan Ramón Rallo, la escuela austriaca intenta instruir a sus alumnos en un alto grado de conocimiento en el ámbito de los procesos de mercado, la economía monetaria, los ciclos económicos, el estudio evolutivo de las instituciones, el análisis del intervencionismo,  y los procesos de innovación tecnológica en masters como el, por ejemplo, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En otros cursos online gratuitos sobre la Escuela Austriaca, como, por ejemplo, el de Eumed, el curso puede iniciarse y seguirse en cualquier momento. No es necesario conectarse a horas determinadas. Las consultas y comunicación con los tutores se hace a través de foros en Internet a la hora del día que al alumno le resulte más conveniente.

La batalla del siglo: Keynes Vs Hayek

Definitivamente, una gran manera de saber más -y diferente- sobre esta crisis. Y la mejor manera de entender este exitoso vídeo sobre la batalla intelectual entre Hayek y Keynes.