Orientación laboral

Decisión a la hora de encontrar trabajo

encontrar trabajo

Las encuestas sobre el número de personas desempleadas reflejan un descenso en el número de demandantes de empleo, pero, al contrario de lo que se podría pensar, este cambio no tiene nada que ver con el aumento de puestos de trabajo… Sino, más bien, a un cansancio generalizado por parte de muchos trabajadores que se han cansado de recibir siempre respuestas negativas. El desánimo puede tener consecuencias fatales en la búsqueda de empleo, por ello, no hay que esperar a que las ofertas se publiquen, sino que hay que adelantarse.

Encontrar trabajo: la decisión es esencial

Las ofertas de trabajo se publican a diario en Internet, en los periódicos, en los portales de contactos, e incluso en las redes sociales, pero, en la actual situación, lo cierto es que por cada oferta publicada, hay cientos de candidatos dispuestos a trabajar. Quizás la solución no esté en esperar a que la oferta perfecta llegue, sino, más bien en darse a conocer a las empresas.

Buscar en directorios web o en publicaciones oficiales el nombre de nuevas empresa, o incluso de empresas de reciente creación, puede ser una buena forma de encontrar un puesto de trabajo. Nada más sencillo como apostar por la autocandidatura para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, después de todo, las empresas que están empezando, puede que muy pronto necesiten trabajadores, aunque sea eventualmente.

Ampliar las expectativas

Mejorar la formación para el trabajo y ampliar las opciones  de búsqueda a la hora de enviar candidaturas de empleo,  sin centrarse específicamente en el puesto de trabajo que se ha realizado hasta la actualidad, pueden ser una buena forma de acceder al mundo laboral.

¿Dónde buscáis información sobre empresas nuevas o de reciente creación?