En el extranjeroOrientación laboral

Demanda de vendedores y expertos en finanzas

El desierto laboral que se cierne sobre España y otros países de Europa no es tan largo, seco y duro si tenemos la formación que las empresas buscan desesperadamente por falta de oferta que, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Manpower group, una multinacional, está en sectores como la ingeniería, las finanzas o la fuerza de ventas.

Este trabajo, titulado Escasez de talento 2012, asegura que un 9% de los directivos españoles tiene dificultades para cubrir ciertas vacantes. Este porcentaje es mucho más elevado países como Brasil, un 71%, en Rumanía un 45% y en Alemania un 42%.

Ventas y finanzas

¿Que buscan especifícamente las empresas en España?   “En economías débiles como la nuestra, las empresas optan sobre todo por reforzar los departamentos de ventas y finanzas”, asegura José Manuel Mas, director general de Expertis, en este interesante reportaje del diario Expansión. “Talento hay. El problema es localizarlo y casar la oferta con la demanda”, añade Mas, que destaca que “los ingenieros de procesos, de costes y planificación, y los de proyectos son algunos de los más buscados”.  Al parecer, profesionales como estos son de los que más ayudan a que sus compañías mejores sus resultados, por lo que su demanda es siempre alta.

Hay trabajo en Europa

Así lo indica Miguel Mercado, director de Randstad, a Expansión. “Por ejemplo, estamos seleccionando cien ingenieros para una firma de fabricación de alta tecnología en Holanda, pero en Bélgica y Reino Unido se necesitan profesionales del ámbito de la salud y, por supuesto, ingenieros para Alemania”.