En el extranjero

Los 5 mejores destinos para trabajar en el extranjero

mejores destinos trabajar

La actual situación laboral y las desalentadoras cifras de paro hacen que la opción de emigrar a otros países del mundo se convierta en una alternativa muy atractiva para trabajadores desempleados, e incluso para familias enteras.

A pesar de que es cierto que en muchos países es más fácil encontrar empleo, también es cierto que no todos los destinos “populares” para ir a trabajar, son los destinos más adecuados para empezar una nueva vida en familia, debido al alto coste de la vida o a las bajas posibilidades de conseguir un empleo estable, algunos destinos pueden convertirse en una solución, casi, tan mala como el desempleo.

No todo tiene por qué ser negativo, y lo cierto es que sí hay países a los que merece la pena viajar si se está pensado en encontrar un trabajo en el extranjero. ¿Cuáles son los mejores destinos para trabajar en el extranjero?

Los 5 mejores destinos para trabajar en el extranjero

  1. Chile. Uno de los países más estables del mundo y con muchas posibilidades reales de trabajo, sobre todo, para ingenieros y personal con formación técnica.
  2. Brasil. Gracias a los eventos que se celebrarán en los próximos años, Brasil necesita mucha mano de obra, las cualificaciones no son necesarias, pero sí, las ganas de trabajar. Es un destino perfecto para quienes quieran irse, pero tengan intención en volver en un futuro.
  3. Australia. Australia se está convirtiendo en un destino vacacional de moda, por ello, la oferta de trabajo en el mundo de la hostelería y la restauración es amplia, y sobre todo, se aprecian los trabajadores europeos.
  4. Canadá. La opción más completa para cualquier tipo de trabajador, desde los universitarios hasta aquellos que no tienen formación, pero sí experiencia.
  5. EEUU. La tierra de las oportunidades sigue siendo la opción perfecta para todos aquellos que buscan un trabajo y la posibilidad de empezar una nueva vida en un lugar en el que establecerse con la familia.

Formación e idiomas, claves para encontrar trabajo

La formación específica y técnica, así como los conocimientos en idiomas para el trabajo son clave para mejorar la situación laboral. Debido a que para cualquiera de estos destinos  se necesita un visado, el tiempo en el que este se tramita, se puede aprovechar para formarse y convertirse en un profesional más atractivo para las empresas.

  • Oda

    Sin duda son buenos destinos para irse.