Contratos

Día del Trabajo: Reivindicación de trabajo de calidad

dia del trabajo

No hace falta conocer datos estadísticos como las cifras de la EPA, las de las Oficinas de Empleo para conocer la situación de los trabajadores en la actualidad. El empleo es precario y las condiciones están lejos de parecerse a las de hace solo unos años.

No hace falta conocerlas, pero no hacen más que poner de manifiesto una realidad en la que el trabajo no es ya un derecho sino una moneda con la  jugar. Por ello, este Primero de Mayo 2014 será una jornada reivindicativa sin precedentes.

CCOO y UGT organizan el Día del Trabajo

En Bilbao, y no en Madrid, como es habitual. Este será el emplazamiento de la marchad el Día del Trabajo en 2014, una jornada que además contará con la participación de las cabezas de los sindicatos.

En esta ocasión no se tratará de una celebración del trabajo, ni si quiera de una petición por el empleo, será algo más colectivo, ya que se centrará en el trabajo de calidad. En los últimos años, los empleos han ido perdiendo una parte esencial de sí mismos: horarios más largos, horas extras impagadas, y contratos de duración determinada son habituales. Por ello, la manifestación tendrá un fuerte tono reivindicativo de esos derechos que los trabajadores han perdido.

Desempleados y familias sin ingresos

Con esta jornada se pretende dar voz a toda la población activa, pero sobre, todo a los casi seis millones de desempleados, a los dos que lo son de larga duración, a los días millones de familias con todos los miembros en paro y a los ochocientos mil hogares que no tienen ni un solo ingreso.

¿Participaréis en las  celebraciones del 1 de mayo?