Formación

Diccionario de sinónimos y antónimos de Espasa Calpe

Diccionario de sinónimos y antónimos de Espasa Calpe. Un valioso auxiliar para todos los profesionales de la Traducción o aquellos que -como yo- son simples aficionados a las palabras y a los idiomas en general. Como buen lector probablemente ya sepas que la editorial española Espasa Calpe ofrece un amplio abanico de materiales didácticos en todos los soportes, destinados a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Pero hoy nos detenemos en uno de ellos en especial: el Diccionario de sinónimos y antónimos. Su riquísimo contenido puede apenas medirse diciendo que contiene más de 30.000 entradas  que derivan en más de 200.000 sinónimos y antónimos.

Está muy bien organizado ya que cuenta con grupos de sinónimos separados por acepciones y categorías gramaticales. A eso se suman:

  • Americanismos, localismos, voces de argot, neologismos, tecnicismos y extranjerismos.
  • Locuciones y términos compuestos.

Vale la pena conocer un poco mejor a la editorial responsable de esta magnífica publicación. La editorial Espasa fue  fundada en 1860 y ha mantenido y reforzado su vocación de favorecer el desarrollo cultural de España y Latinoamérica a través de un amplio catálogo: obras de referencia y un extenso y selecto fondo de clásicos que se complementan con lo mejor de la narrativa y la no ficción actuales.

Fíjate, -nada menos- que desde 1925 Espasa tiene a su cargo la edición de las principales publicaciones de la Real Academia Española: el Diccionario de la lengua española, el Diccionario esencial, la Ortografía y la Gramática, un hito para la cultura lingüística de todos los hispanohablantes, que setenta años después de la última edición, contamos con una gramática normativa común.

Vale la pena conseguir este muy buen material, o mejor aún, regalarlo en la certeza de estar obsequiando un verdadero tesoro.