Formación

La mejor forma de documentarse para un trabajo escolar

trabajo escolar

Si bien es cierto que Internet es el mayor centro para encontrar información, también es verdad que en muchas ocasiones esta viene de fuentes poco fiables o mal contrastadas. ¿A quién no le ha pasado? Toparse con una información para un trabajo, ensayo o tesis, y descubrir más tarde- o, en el peor de los casos, demasiado tarde- que la información no era correcta.

A la hora de documentarse para un trabajo académico, o para unas oposiciones, Internet es una fuente de información rápida y muy sencilla de usar, pero hay que saber qué buscar y dónde buscarlo.

Cómo encontrar información válida para un trabajo

A la hora de buscar información, no hay que fiarse, simple y exclusivamente de la primera información  que se encuentra, el trabajo de documentación, para que se convierta en una buena nota, es fruto de la investigación y de contrastar datos para encontrar información fiable, válida y actualizada. Investigar distintas fuentes puede ser una buena solución para verificar la fiabilidad de la información encontrada en una página

Una vez encontrada toda la información, es necesario redactarla de forma impersonal, y evitando dar la propia opinión, salvo que en el trabajo se pida específicamente dar la opinión.

Como ejemplo de una información bien documentada y elaborada se pueden encontrar en Buenastareas.com ensayos sobre la Historia de la ONU, La ONU es un organismo internacional y que tiene por objetivo velar por la seguridad de los ciudadanos en distintos conflictos bélicos y guerras. Encontrar información sobre la ONU, sobre su historia, sobre sus componentes es muy sencillo, basta con escribir en cualquier buscador en nombre de este organismo, para obtener al segundo millones de resultados. Pero, conseguir elaborar un trabajo escolar de calidad, será consecuencia de un trabajo de campo para encontrar la información real.

Un trabajo académico de calidad

Pero, para facilitar el trabajo de los estudiantes a la hora de buscar información sobre la ONU , sobre organismos internacionales, sobre Historia de España o sobre Cine y Teatro, algunas páginas se han encargado de recopilar buena información que sirve de inspiración para estudiantes de todas las edades, y de todos los lugares del mundo.

Buenas Tareas es la página en la que encontrar información veraz y contrastada con la que completar un trabajo escolar de calidad.

Etiquetas: