Orientación laboral

Dónde buscar empleo

Businessman pointing at viewer

En cómo conseguir que se lea tu currículo ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado.

Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible. Ni tampoco que te convoquen para la tan temida entrevista que te puede conseguir un trabajo. Para ello, de entrada, debes saber saber dónde buscar empleo en función de parámetros como tú experiencia, edad o cualificación. En este artículo te explicamos cómo o, mejor dicho, dónde.

Canales on-line

El diario Expansión destaca que la búsqueda de empleo no debe dejar de lado los nuevos canales online. Los portales de empleo comienzan a ser historia en un entorno en el que se imponen la redes sociales como una de las principales vías para hacer networking, de venderte a las empresas casi sin salir de casa y de acceder a un empleo. Algunos de los sitios recomendados son:

  • CuVitt. Es pionera en la generación de currículos inteligentes. Los usuarios que construyan su historial en CuVitt podrán ser localizados por su formación, experiencia profesional y otras dimensiones que le dan valor y le diferencian. Esta plataforma permite al candidato incluir hasta veinte indicadores distintos.
  • Jaratech. Esta agencia de búsqueda de empleo funciona sobre las redes sociales, aglutina millones de perfiles y también ofrece asesoría de posicionamiento en redes a los usuarios que lo deseen.
  • MarketYou. A través de esta herramienta puedes detectar cuáles son tus déficit y virtudes profesionales. Así puedes saber cómo te perciben y evalúan las empresas y trabajar aquellos aspectos que te impiden avanzar profesionalmente.