En el extranjero

Ecuador, un buen país para emprender

Depositphotos_15413103_m

Aunque para algunos es visto como un país aún subdesarrollado, sin seguridad jurídica y con un gobierno de corte populista poco amigo de hacer agradable la vida a los emprendedores, los consultores de Idacción creen que Ecuador, visto su fuerte crecimiento y favorables expectativas, puede ser un buen país para lanzar un negocio.

Crecimiento económico

Ecuador es uno de los países del Sur de América con un índice de crecimiento económico progresivo. En los últimos tres años su ránking de competitividad ha subido notoriamente en 5 puntos, esto ha producido un efecto llamada en ciudadanos de países vecinos que han iniciado procesos migratorios en busca del “sueño ecuatoriano”, dicen los expertos de Idacción. 

Además los  jubilados del norte de América, lo ven como un destino paradisíaco para vivir los años que les quedan, adquieren grandes extensiones de tierra donde construyen una vida plena, rodeados de naturaleza y libre de contaminación. Muchos de ellos pensaron únicamente en el retiro, pero una vez instalados, han visto oportunidades de negocio en el turismo, y han iniciado emprendimientos en la restauración y el alojamiento.

Turismo y sector inmobiliario

Los proyectos inmobiliarios y turísticos son los protagonistas de las inversiones en el periodo 2012-2013, lo que se debe especialmente a la información exógena, apertura de los mercados y a las garantías que el Estado está prestando a las inversiones extranjeras.