Formación

Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC)

Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña

El programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) es un proyecto pionero en España que busca dar una formación sobre finanzas en inversiones a estudiantes españolas.

La primera edición del mismo fue considerado como todo un éxito, debido a la participación y a la motivación de los 6000 estudiantes de 4º de la ESO que participaron en el programa.

Para la segunda edición del programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC), el número de centros escolares en los que se impartirán los talleres se duplicará, y se incorporarán nuevas acciones formativas.

Más de 200 centros de Cataluña

Los 13.200 alumnos de 210 centros educativos de Barcelona, Gerona, Tarragona y Lleida podrán participar en un taller formativo encaminado a conocer los principios sobre las finanzas y la gestión del dinero en el día a día.

Unos 400 profesores y formadores, en activo y jubilados, serán los encargados de desarrollar los talleres divididos en cinco temáticas financieras: “Administrando tu dinero”; “Finanzas para la vida“; “Endeudarse con sentido común”; “Inversión Inteligente” y “Las dudas cotidianas de Jaime”. Cada una de ellas tiene un enfoque teórico práctico y está desarrollada pensando en situaciones reales para estudiantes de 4º de la ESO.

Como novedad, en esta edición, además de los talleres para adolescentes, habrá otros que se destinarán a los padres y profesores.

El programa ha sido desarrollado siguiendo las recomendaciones de  la Comisión Europea y la OCDE.

Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña, formación para la vida

Emprender e invertir con cabeza no son solo una forma de tener una empresa y trabajar, sino que también pueden tener otras aplicaciones en la vida real.

¿Qué os parece que se forme a los estudiantes de la ESO sobre finanzas e inversión?