Orientación laboral

El 80% de los españoles prioriza la estabilidad en el empleo

Depositphotos_10895272_m

En un momento como éste en que no es fácil conseguir estabilidad en el empleo un 80% de españoles se plantea como prioritario mantener su puesto de trabajo. Al menos, eso se desprende de una encuesta entre 2000 personas realizada por trabajando.com, un portal de empleo que se define como la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. trabajando.com opera en Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México.

Conservar el empleo

Las prioridades de los españoles para el 2013 son claras, siempre según la aludida encuesta:  “un 74% coincidió en que lo fundamental es estabilizarse laboralmente, un 10% dice que su prioridad será trabajar mucho con el fin de tener mayores ingresos económicos, un 7% pretende asistir a cursos, seminarios y congresos con el fin de complementar su profesión, un mismo porcentaje pretende que su prioridad sea estar tranquilo en su  puesto de trabajo, cuidarlo y mantenerlo, y finalmente un 1% planea estudiar algún postgrado, máster  MBA u otra carrera y el 1% restante quiere trabajar menos para poder pasar más tiempo con su familia”.

Pocas expectativas para 2013

Según trabajando.com, los españoles no ven muy claro el panorama laboral para España durante 2013. A esta pregunta, un 49% afirmó que cree que será muy parecido al pasado, por lo que seguiría muy complicado en términos laborales; otro 33% cree que será malo, la economía seguirá cayendo y con eso disminuirán más las oportunidades de empleo.

Por último, sólo un 18% es optimista frente al panorama futuro, y cree que la economía repuntará y con ello mejorarán las oportunidades de empleo.