Emprender

El 80% de universitarios cree que emprender es conciliar

Man measuring laminate flooring

El II Estudio sobre Conciliación, Flexibilidad y Felicidad ha revelado que más del 80% de los estudiantes universitarios encuestados considera el emprendimiento como la mejor salida profesional para compatibilizar la vida personal, familiar y profesional. Los jóvenes encuestados opinan, sin embargo, que esta opción no es fácil debido a las pocas ayudas que existen para emprender.

Así lo asegura una  nota de prensa de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo y la Universidad Camilo José Cela, autores del estudio. “El objetivo del estudio es poder analizar la sensibilidad de los universitarios en cuestiones tan importantes como su vida familiar, la percepción de la situación laboral actual o el emprendimiento como salida profesional” comenta María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo.

Los hijos y la carrera profesional

El estudio, elaborado con la opinión de 1167 estudiantes de 12 universidades, aporta datos también sobre la percepción de los universitarios en cuanto al equilibrio laboral, personal y familiar. De esta forma, más de la mitad de los jóvenes encuestados piensan que no es posible compatibilizar el cuidado de mayores e hijos con el trabajo fuera de casa, y el 45% cree que tener hijos supondrá un obstáculo en su carrera profesional.

La flexibilidad laboral (80%), el apoyo para que los hombres concilien (72%) y el teletrabajo (70%) son los factores más demandados por los universitarios para alcanzar el equilibrio personal y profesional.