Orientación laboral

El carisma y la personalidad para desarrollar un trabajo mejor

El carisma y la personalidad para desarrollar un trabajo mejor

Si dices “carisma”, crees la capacidad de afectar a otras personas, el prestigio y el atractivo intelectual, pero ¿cómo aumentar o cambiar tu carisma?

Cada persona es capaz de desarrollar su carisma, pero si alguien está naturalmente inclinado a tener una buena influencia sobre los demás, hay personas que no conoce ninguna manera de cómo desarrollar e incrementarlo.

Como desarrollar tu carisma

Una buena manera de desarrollar tu carisma es observar a la gente a nuestro alrededor para entender lo que los convierte en magnético, aprender a construir una nueva forma de comunicación personal hecha no sólo de palabras, sino también de los gestos y actitudes. Esto es especialmente cierto en el lugar de trabajo.

De hecho, es el mundo de pie para dar un sentido al mensaje verbal. No hay necesidad de conformarse con la mirada, pero tienes que saber cómo jugar tus cartas, por ejemplo, prepararse psicológicamente para una entrevista o una reunión: se trata de convencernos a nosotros mismos de nuestras habilidades de comunicación.

El miedo o no a ser juzgado y criticado es la base de la autoestima y el miedo de no ser lo suficientemente bueno, de no ser capaz de hablar y comprometer a otros, nos lleva a la inseguridad fuerte que destruye nuestra autoestima y nuestro carisma. Permanecer en la esquina no ayuda, pero ser abierto a los demás, comunicarse, sonreír y estimular a otros conduce a considerarnos activo, vivo, inteligente y curioso.

¿Proponer las responsabilidades de nuevos proyectos en el trabajo?

Acabas de aceptar, para demostrarte a ti mismo y los demás pueden hacerlo. El buen humor es un imán de consenso, así como el altruismo.

Una expresión amable y dispuesto a ayudar a otros a interactuar, todo ello sin caer en el exceso y sin perder credibilidad, si todos los proyectos de nuevas sedes empresariales contagia a tus colegas el entusiasmo incontenible, pensarán que eres egoísta en forma desproporcionada.

Ser tú mismo

Proponer ideas que conducen a la socialización, como aperitivos y almuerzos compartidos entre colegas, pero también aprender a tomar el control de una conversación, hará que tu presencia sea esencial y agradable. No temas el decepcionar, es imposible lo que raya la perfección, para todas las personas, incluso los momentos más brillantes de un gran líder, son esporádicos.

Hay que construir un aura de personaje acompañado de un distintivo personal, porque esto es lo que hace una persona única: su forma de ser.