En casa

El Grupo Nestlé amplia el permiso de paternidad

grupo nestle

Noticias sobre el frente de trabajo y los nuevos padres: el Grupo Nestlé ha ampliado el permiso de paternidad a sus empleados. Fijado en los 4 primeros días, está previsto ampliarlo en un máximo de dos semanas, ayudando a conciliar el trabajo y la vida privada.

La iniciativa

La iniciativa surgió a partir del diálogo entre la empresa y los sindicatos.

El Grupo Nestlé se siente especialmente orgulloso de los proyectos que han desarrollado para la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados, incluyendo la ampliación del permiso de paternidad de dos semanas, lo que es un buen ejemplo. Se ha desarrollado sólo por la escucha y participación de los trabajadores y gracias a un diálogo constructivo con los sindicatos, para conciliar la armonía con sus empleados.

Más métodos de conciliación laboral y familiar

Nestlé está llevando a cabo una política de reconciliación entre la vida laboral y privada, tales como: ciertas actividades de tiempo parcial, el tele trabajo y horarios flexibles. Sobre este tema, el Grupo ha atornillado una serie de proyectos destinados a las necesidades de sus madres trabajadores, con la distribución de un Kit de Maternidad y Paternidad, la apertura de negocios en viveros y el establecimiento dela Nestlé Junior Camp, que acoge a los hijos de trabajadores de la compañía de entre 3 y 14 años.

Cabe recordar que el Grupo Nestlé crea unos 328.000 puestos de trabajo nuevos cada año en todo el mundo, creando nuevas oportunidades en estos tiempos de crisis y falta de empleo.