Formación

Datos y curiosidades sobre el idioma árabe

Muchas veces sabemos de la existencia de los idiomas en el mundo, nos asombran sus diferencias (o increíbles coincidencias, más allá de derivaciones etimológicas) y nos parece una locura cuando no entendemos realmente nada de nada al escuchar por más que nos esforcemos.

El idioma árabe, respecto al español es de los más “curiosos” en el sentido de que existen palabras radicalmente diferentes u opuestas para nombrar las mismas cosas y también otras que se acercan bastante. Pero veamos qué podemos aprender acerca de este idioma tan especial como antiguo.

  • Acerca de la lengua árabe:

El árabe es la lengua materna de más de 215 millones de personas. Es el idioma oficial de los siguientes países: Arabia Saudita, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar, Irak, Siria, Jordania, Líbano, Egipto, Sudán, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

Su difusión es enorme respecto a otras lenguas y en parte ello se debe a que el árabe es la lengua de la religión musulmana y de El Corán y  también es la sexta lengua oficial de las Naciones Unidas.

El “tipo” de árabe hablado varía de país a país, pero el que se reconoce como  árabe clásico, es decir la auténtica y original lengua de El Corán, se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el siglo séptimo, de ahí que en sí mismo este idioma es una joya histórica.

Con frecuencia, se da que cuando los árabes educados en diferentes países se encuentran, por lo general usan el árabe clásico para entenderse con mayor facilidad y fluidez.