En el extranjeroFormación

El inglés para evitar el paro

Magnifying glass with words Do you speak english?

Uno de los temas que más preocupa a la población española es el paro que roza un 30% de la población activa. Pero lo más significativo es que entre los jóvenes, que a priori deberían ser los que más oportunidades de trabajo tuvieran por su versatilidad y sus bajas expectativas salariales, la tasa de paro se encuentra en torno al 60%. Y es que está claro que en este país no es el mejor momento para encontrar trabajo por lo que parece ser el momento de emigrar para buscar nuevas oportunidades como ya hicieron nuestros antepasados en su día.

Sin embargo, en la actualidad los requisitos para trabajar en el extranjero no son los mismos que eran por ejemplo en los años 60 donde los puestos de trabajo no requerían un conocimiento expreso y profundo de los sistemas o una interacción con el público.

Hoy día o bien la demanda es para puestos altamente especializados como ingenieros o médicos, o bien la demanda es para el sector hostelero. Por eso es necesario el inglés para conseguir un puesto de trabajo en casi cualquier país de extranjero.

Dado que es parece ser una obligación aprender inglés, la mejor forma de conseguirlo es vivir una temporada en el extranjero. Uno puede pensar que con qué dinero  siendo el nivel de vida tan alto. Bien pues lo cierto es que en hostelería en realidad no es tan difícil ya que en los puestos que no son de cara al público principalmente en lo relacionado con la limpieza siempre se necesita gente y aprovechan para contratar extranjeros. Además el estado proporciona una ayuda para vivir si demuestras que estás realizando búsqueda activa de  empleo.

Una muy buena opción que la mayoría de la gente no conoce es aportar algo a la sociedad a cambio de manutención y aprender el idioma. Los programas de voluntariado en Irlanda con agencias como Aula Inglés, están tomando mucha fuerza creándose una forma de aprender inglés creciendo como persona.

Lo que está claro es que necesitamos el inglés para movernos en el mercado libre internacional de trabajo, dado que en España esto parece un imposible.