FormaciónOrientación laboral

El lenguaje del álgebra

El lenguaje del álgebra. En nuestro blog nos ocupamos de todo tipo de temas vinculados al leguaje y los idiomas. Así, hemos trabajado en las disfrutables curiosidades (por ejemplo las Curiosidades del idioma portugués , o los Participios que generan dudas en el idioma español ) o en las palabras poco usadas tales como Palabras raras del Idioma español: paronomasia y contubernio o en otros temas afines como por ejemplo Etimología, la pasión por el origen de las palabras.

Pero hoy tomamos contacto con un lenguaje de características muy especiales y del que no todos disfrutan tanto como deberían o podrían: el lenguaje algebraico.

De hecho el aprendizaje del álgebra es un poco como aprender otro idioma. De hecho, el álgebra es un lenguaje sencillo, que se utiliza para crear modelos matemáticos de situaciones del mundo real y para manejar los problemas que no pueden resolver utilizando sólo la aritmética.

En lugar de utilizar las palabras, el álgebra se utilizan símbolos para hacer declaraciones sobre las cosas. En álgebra, a menudo usamos letras para representar números.

Desde el álgebra utiliza los mismos símbolos que la aritmética para sumar, restar, multiplicar y dividir, que ya está familiarizado con el vocabulario básico.

El primer paso para aprender a “hablar de álgebra” está en ir aprendiendo las definiciones de las palabras más comúnmente usadas.

Así es como se da origen al concepto de las conocidas expresiones algebraicas.

¿De qué se trata? Una expresión algebraica es uno o más términos algebraicos en una frase. Puede incluir variables, constantes y símbolos de operación, tales como signos más y menos. Es sólo una frase, no toda la frase, por lo que no incluye un signo igual.